La polémica a raíz de los bochornosos cánticos machistas emitidos por los estudiantes del Colegio Mayo Elías Ahuja situado en Madrid continúa. Después de hacerse viral los cavernícolas gritos contra las colegialas del Santa Mónica, la ultraderecha ha compartido una serie de vídeos en los que aparecen los cánticos de las mujeres. De esta manera, se trata de equiparar ambos comportamientos y criminalizar a las mujeres.

"Putas, salid de vuestras madrigueras, sois unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea", gritaron desde las ventanas. Los nuevos vídeos publicados muestra algunos de los cánticos de las colegialas: "Queremos más", gritan. También se puede ver en el vídeo cómo desde el Santa Mónica se vacila a mujeres de otros colegios mayores femeninos: "Roncalli y Poveda me la pelan, el Pino se cree que están todo buenas. Las del Loyola se creen que molan, me dan más vergüenza que ir en bolas". De esta manera, en redes sociales se está intentando quitar hierro a asunto y acusar a las mujeres de hacer lo mismo que sus compañeros del Elías Ahuja.

Los textos machistas de Pablo Casado

Cabe destacar que no es la primera vez que el Elías Ahuja se ve inmerso en una polémica de esta índole. El expresidente del PP Pablo Casado fue colegial en él y en la revista oficial del centro dejó plasmados una serie de opiniones machistas y racistas. A lo largo de las líneas escritas entonces, Casado hacía referencias a salidas en manada para cazar "lobas" y "zorras" en un mundo explicado a través del "lupus ahujus", una representación animal de los alumnos de su colegio mayor, donde además solo pueden acceder hombres al tener como norma la segregación por género.

Condena de Sánchez y Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado abiertamente los insultos machistas perpetrados desde el colegio mayor privado y religioso de Madrid Elías Ahuja hacia las estudiantes residentes en el colegio femenino de enfrente, Santa Mónica. “He tenido ocasión de ver las imágenes y quiero hacer un llamamiento a todos los partidos políticos y a los medios de comunicación para que demos una respuesta unitaria, amplia y común de rechazo a estos comportamientos machistas, injustificados, inexplicables y absolutamente repugnantes”, ha dicho el líder del Ejecutivo antes de pedir “no dar ninguna excusa” para unos actos “que no reflejan a la sociedad españoles”: “Ni un paso atrás en materia de Igualdad”.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo también ha optado por una condena a lo sucedido"Lo ocurrido es inadmisible", ha asegurado antes de señalar la necesidad de "seguir trabajando" para acabar con lo que ha calificado de "actitudes machistas intolerables". Además, ha insistido en que los jóvenes protagonistas del vídeo viral "lo que tienen que hacer es dejar la caverna".