El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se burlaba, el pasado día 4, del barómetro del CIS que pronosticaba un buen resultado resultado electoral para el PSC con Salvador Illa de candidato, y el resultado del 14-F, que ha dado a los socialistas el mismo número de escaños que a la formación independentista, le ha dejado ahora a él en ridículo, como recuerdan muchos usuarios en Twitter.

"Según el CIS de Tezanos, Illa ganaría las elecciones en Cataluña, la Liga, la Copa, la Champions, Masterchef, Pasapalabra y el bote de Saber y Ganar", ironizaba el portavoz de ERC hace diez días.

El resultado electoral de este domingo ha dejado 33 escaños al PSC y 33 escaños a ERC, así que el tuit del dirigente independentista está en boca de muchos en la red social y ahora es Rufián quien tiene que encarar las burlas.

"Y si te descuidas, Gran Hermano Vip"

"Pues parece que no iba tan desencaminado, ¿no?", le recuerda un usuario en Twitter, mientras que otra ironiza con que ahora el PSC irá a por "la Liga, la Copa, la Champions, MasterChef, Pasapalabra, Saber y ganar y la isla de las tentaciones!!!".