Tanto el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, como su vicepresidente, Antonio Cañizares, han animado a los españoles a que "oren por España". Tanto el uno, como el otro, han querido "alertar" del posible gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

El presidente de los obispos españoles aseguraba la "inquietud" que la iglesia está teniendo con el posible gobierno de coalición. Blázquez asegura que asusta la posible disminución de ayudas a su sector y de algunas variaciones en los ámbitos educativos, como con la asignatura de religión, que cambiaría a ser una clase voluntaria.

Por su parte, el vicepresidente episcopal aseguraba en una carta, que es necesario "orar mucho" debido a lo que se nos viene, en política, en nuestro país. Una crítica muy dura a la posible investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno.

Pues bien, a la opinión de la Conferencia episcopal contra el futuro Gobierno del PSOE, ha salido un cura crítico con esa decisión de posicionarse contra el mandato de Sánchez.

En referencia a la "inquietud" que asegura el presidente episcopal, un cura de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, Javier Baeza ha decidido señalar su preocupación con temas más importantes que un Gobierno que de estabilidad como el de Pedro Sánchez.

Baeza razona a través de un mensaje de Twitter la falta de tacto de la Conferencia Episcopal al tomar actitudes políticas contra uno o varios partidos, en lugar de defender los derechos de las personas.

El obispo razona que lo importante es "que se acaben los deshaucios, que no haya devoluciones en caliente, que todos podamos acceder a una educación pública de calidad, que se acaba la privatización médica, que los refugiados sean acogidos y que el odio no habite en los corazones. Claro que rezo", apunta.

Un mensaje con el que criticar la posición negativa contra un posible Gobierno progresista de la Conferencia Episcopal y dar 'un palo' a que no hablen de los temas que siempre ha acaparado el Partido Popular en España, la privatización, los desahucios, los refugiados, entre otros aspectos.