El Partido Popular ya ha confeccionado sus listas al Senado para las elecciones generales del próximo 28A y vienen cargadas de sorpresas. Pablo Casado ha vuelto a fijarse en Libertad Digital para consumar un nuevo fichaje. Se trata del periodista deportivo Vicente Azpitarte, jefe de deportes del citado medio de comunicación.

Es el segundo periodista de este digital que se incorpora a las listas del Partido Popular. Si la semana pasada, el Partido Popular anunciaba que Pablo Montesinos encabezaría la lista al Congreso por Málaga, ahora es Azpitarte el que se incluye en la lista popular a la Cámara Alta, encabezando la candidatura por Granada.

Pero más allá de los fichajes en el mundo del periodismo, Casado ha certificado que no cuenta en exceso con Rafael Hernando. Desde que Mariano Rajoy abandonara el partido forzado por la derrota en la moción de censura que impulsó a Sánchez a La Moncloa, el popular se ha visto abocado al ostracismo, abandonando la primera línea parlamentaria para parapetarse.

El Partido Popular publicó quiénes serán sus cabezas de lista al Senado y entre ellos destaca el exportavoz del grupo parlamentario durante el reinado de Rajoy en Moncloa. Hernando encabezará la candidatura genovesa por Almería. Pero no es el único peso pesado del marianismo que oposita al escaño en la Cámara Alta.

También Fernando Martínez-Maíllo (Zamora) y Carlos Floriano (Cáceres). Certifican así el trasvase de los reductos del anterior gobierno genovés de la Cámara Baja a la Alta. Pero también se suma a ellos Carmen Quintanilla, que encabeza la lista del partido por Ciudad Real.

También repite Ignacio Cosidó, que se erigió como portavoz del Grupo Parlamentario Popular tras la llegada de Pablo Casado a la cúpula de Génova 13, sustituyendo a José Manuel Barrerio, que repite como cabeza de lista por Lugo. El primero, según revela El Español, no repetirá como senador, al menos no en las listas populares. Los WhatsApps y su posible implicación en Kitchen, le alejan de ese dorado sueño.

Por su parte, Pío García Escudero repite como cabeza de lista por Madrid, mientras veteranos como Luis Aznar, Pedro Agramunt, Paloma Sanz u Ovidio Sánchez abandonan la Cámara Alta después de años al servicio de Génova en la misma.