El Congreso de Periodismo Digital de Huesca -que se inauguró este miércoles y que se prolonga hasta el viernes- ya se ha convertido en una cita marcada en rojo tanto para los medios de comunicación. Basta con ver el cartel para apreciar el peso de la cita dentro del mundo del periodismo.

Temas como las 'fake news', la transformación digital, los discursos de odio o el papel del periodista, son debatidos por pesos pesados de la profesión como Gállego-Díaz, directora de El País, Ana Pastor (La Sexta), Ignacio Escolar (eldiario.es) o Jesús Maraña (Infolibre), entre muchos otros. La directora de ElPlural.com, Angélica Rubio, será la encargada de clausurar el Congreso en un encuentro con el director de La RazónFrancisco Marhuenda

Sin embargo, también hay tiempo para conversar sobre la última hora. En uno de los talleres impartidos este jueves por Ana Pastor, de Newtral, e Ignacio Escolar, director de Eldiario.es, se ha comentado el flamante fichaje de Pablo Montesinos, periodista de Libertad Digital, por el Partido Popular. Una persona conocida y de prestigio en la profesión que encabezará las listas por Málaga en las próximas elecciones del 28 de abril. 

"Tú no puedes ser jugador y árbitro. Si vas a la política, no puedes volver a informar de política", ha comentado Escolar. Por su parte, Ana Pastor ha hablado sobre la pérdida de Montesinos a nivel periodístico: "Yo creo que es una gran perdida. Además de profesional, es muy buen compañero". 

Vea el vídeo completo: