La comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, este lunes en el Senado no han servido para tranquilizar a la plantilla de los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz). Tras una reunión que ha empezado a primera hora de la mañana de este martes, la asamblea ha aprobado un calendario de movilizaciones en defensa del contrato para la construcción de cinco fragatas para el régimen de Arabia Saudí.

Las protestas empezarán esta misma mañana. Los trabajadores saldrán en breve a cortar la carretera, con un corte que han anunciado que durará entre media hora y tres cuartos de hora.

El presidente del Comité de Empresa, Jesús Peralta, en declaraciones en Antena 3 ha señalado que "no nos queda otra opción" y ha asegurado, al respecto de la intervención de Robles en el Senado que "sus declaraciones no nos han tranquilizado, todo lo contrario". Y ha señalado que "Arabia es muy serio, por un tuit echaron a todos los canadienses del país".

Peralta también ha desvelado que ha mantenido contactos con el Gobierno de Andalucía, a quien ha trasladado que la ministra Robles "no convence a nadie sino que confunde". Y ha asegurado que, acerca de las protestas, "el Gobierno andaluz nos dijo que adelante, que ellos apretarán también".