El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este lunes a los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde ha permanecido durante cinco horas y media.

Según la agenda de la Generalitat, el presidente se ha reunido con Jordi Cuixart (Òmnium), Jordi Sànchez, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull (JxCat), Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC).

El presidente de la Generalitat ha entrado de visita en la cárcel a las 09:00 horas y ha salido a las 14:30 horas del centro penitenciario.

El encuentro ha tenido lugar el mismo día en el que el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junquerasno ha descartado la convocatoria de elecciones como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas.

Los presos soberanistas están en la cárcel de Lledoners, donde fueron trasladados días después de que finalizara el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

Torra también visitó el pasado sábado a la exconsejera Dolors Bassa en el centro penitenciario Puig de les Basses (Figueres).

El presidente de la Generalitat cerrará este martes la 51 edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent, bajo el lema 'Un aliento de esperanza en Europa'.