El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparecido esta misma tarde junto con Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera para presentar el Plan de Estrategia Económica que afrontará los nuevos retos impuestos por la crisis de la pandemia en España.

En su turno de palabra, el líder de Unidas Podemos ha remarcado en su discurso una ya mítica frase célebre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual daba a entender en su reunión con Pedro Sánchez que "España es Madrid y que Madrid es España".

Iglesias ha remarcado la importancia de que el país es "mucho más diverso" que la capital, destacando así el problema de la "España vaciada", en el mundo rural, culpando en la misma línea a quienes "han sentido que el Estado era demasiado madrileño".

"Es un reto que tenemos que asumir", englobando así a todas las Comunidades Autónomas en este plan económico, sin resaltar unas por encima de otras."Necesitamos reconstruir una estructura que represente mejor y se parezca más a la diversidad de nuestro país".