RTVE considera que los tres 'cara a cara' electorales que ha planteado a los líderes políticos son "lógicos" y asegura que, aunque hay más combinaciones, no puede ofrecer más por "falta de tiempo material".

Así lo han señalado fuentes de la Corporación después de que Ciudadanos haya advetido que está dispuesto a llevar a la Junta Electoral Central (JEC) el plan de RTVE sobre los debates a dos previos a las elecciones generales de noviembre en los que se ha excluido a su líder, Albert Rivera, de un cara a cara con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La corporación ha ofrecido tres 'cara a cara', uno de Pedro Sánchez con Pablo Casado, otro de Sánchez con Pablo Iglesias y un tercero entre Pablo Casado y Albert Rivera. Para RTVE, estos tres enfrentamientos dialécticos tienen "mucho interés" para los ciudadanos y son de estricto carácter "informativo y periodístico".

En este sentido, señalan que, además del de Sánchez y Casado, han planteado uno entre Sánchez e Iglesias porque fueron los que intentaron llegar a un acuerdo y representan las izquierdas y entre Casado y Rivera que representarían las derechas.

La corporación admite que hay otras combinaciones pero apunta que no hay "tiempo material" para llevarlas a término porque la campaña electoral dura una semana y todavía se están construyendo los decorados.