El sindicato aclara que el importe de la multa reconoce a todos los trabajadores que sufrieron un perjuicio injustificado por participar en las huelgas, ya que la dirección de Telemadrid les descontó una cantidad de sus nóminas.

Acciones inconstitucionales
En un comunicado de este sindicato en la web Salvemos Telemadrid, CGT considera que “se demuestra que la alteración de la programación, la emisión de publicidad y los cambios de horario de los diferentes programas para eludir los periodos de huelga son inconstitucionales”.

El boicot a las huelgas
Después de haberse negociado los servicios mínimos de los paros en mayo de 2009, la cadena presintonizó cinco minutos antes del inicio de la huelga programas enlatados que no coincidían con la programación establecida y alteró el horario de los espacios habituales, retrasando su inicio para que pudieran ser emitidos completamente.

Un derecho de los ciudadanos
El sindicato reivindica el derecho de todos los ciudadanos a tener radios y televisiones públicas autonómicas, al margen de cual sea su ubicación geográfica. Estos medios, según apunta CGT, “son absolutamente viables si se controla la gestión de los presupuestos públicos con transparencia en vez de mantener a ineficaces gestores sin responsabilidad alguna sobre sus actuaciones, llegando incluso a ser condenados, por segunda vez, por vulneración de un derecho fundamental como es el caso”.

“Los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid están de enhorabuena y por consiguiente todos los trabajadores de las radios y televisiones públicas que tantos ataques están sufriendo en esto días por parte de medios e intereses privados”, afirma el comunicado de CGT.

Las huelga de mayo, contra despidos y manipulación
En Mayo de 2009, coincidiendo con el 20 aniversario de Telemadrid, los trabajadores de la cadena y de Onda Madrid realizaron varias huelgas a lo largo de ese mes para protestar contra la expulsión de 200 empleados de la cadena, el aumento de la temporalidad laboral  y contra la manipulación informativa.