El revuelo que ha montado el Gobierno en funciones con el intento de llevar a José Manuel Soria al Banco Mundial ha supuesto una nueva erosión a la ya de por sí desgastada imagen de Mariano Rajoy. Y todo para nada porque los populares obligaron al exministro a dar marcha atrás ante el escándalo, y es que hay elecciones autonómicas a la vista y quizá unas nuevas generales.

Generoso con los excompañeros de Intereconomía

La estragegia para colocar a Soria en el Banco Mundial la pilotó el ministerio de Economía, el que controla Luis de Guindos, su amigo y compañero de promoción como técnico comercial del Estado. Pero al fin y al cabo Soria no pedía para él nada que no fuera capaz de dar cuando era ministro, él también utilizaba su cargo público para promocionar a sus antiguos compañeros. Cuando estaba en la oposición el popular fue un habitual como tertuliano de los programas de Intereconomía. De hecho cuando le nombraron ministro de Energía, Comercio y Turismo le llamaron en directo desde El Gato al Agua para felicitarle por su nuevo cargo y bromear con que se convertía en “nuestro jefe”. Para una de las presentadoras de la cadena fue exactamente así, concretamente para la exmodelo María Zabay, como desveló en primicia ELPLURAL.COM


De asesora del ministro a TVE

Fue la propia presentadora la que anunció que era asesora del ministro en su perfil de Linkedin, pero después de que trascendiera en los medios lo borró. Sin embargo siguió en el cargo varios meses más y luego pasó a colaboradora de un programa de TVE y ahora prepara para la televisión pública un programa de entrevistas que se emitirá a partir de este mes en el Canal Internacional de TVE. Cuando este digital contactó con Industria para conocer los méritos para fichar a Zabay como asesora personal del ministro no hubo ninguna explicación. Hasta ese momento, antes de su trayectoria en Intereconomía, la presentadora había trabajado principalmente como modelo como se encargó de narrar en una novela.