Sor Lucía Caram saltó a la fama por apoyar las mismas ideas que defiende Podemos, por mostrarse públicamente indignada. Pero parece que las cosas han cambiado. La monja no ha dudado en atacar duramente a Pablo Iglesias y a Irene Montero por la compra de su chalet en la sierra de Madrid, en Galapagar.

Y es, que sor Lucía no entiende que hablasen de casta y austeridad y ahora adqueiran una vivienda de 600.000 euros, por ello habla de “estafa” y de “drama” por “incoherencia”.

“El problema no es que un líder populista e indignad" se compre honradamente una casa de 600.000€ o de 1 o 10 millones”, dice. “El drama es la incoherencia y la estafa: vendieron una idea, engañaron a los que siempre pierden y se enriquecieron con el discurso de los pobres", ha sentenciado la mediática religiosa en su cuenta de Twitter.

Y la crítica no se ha quedado ahí pues ha decidido crear debate en las redes sociales y, para ello, ha abierto una encuesta para que la gente pueda opinar.

“¿Qué crees que las bases de Podemos harán con sus ínclitos dirigentes?”, pregunta Sor Lucía y ella misma da las dos posibles respuestas bien condicionadas.

Los que quieran participar sólo pueden optar por “darles el  quiero” o por “mandarlos a su casita”.