Y es que una vez Aznar finalizó su discurso -en el que acusó al PSOE de “hacer cesiones a ETA” y “suplicar” a los terroristas que dejen las armas-, la mayoría de los dirigentes del PP que han acudido a la Convención de su partido abandonaron el Palacio de Exposiciones y Congresos, lugar donde celebran el acto.

Gradas vacías
Pasadas las seis de la tarde, y para evitar que el escenario quedase totalmente vacío, desde megafonía repitieron incesantemente que los participantes debían ocupar sus asientos para asistir a la sesión plenaria sobre “Estabilidad y reformas para el empleo”.  Pero los dirigentes del PP no hicieron mucho caso a las órdenes lanzadas desde organización. Tanto es así que cuando Cristobal Montoro comenzó su intervención, la grada del escenario estaba prácticamente vacía.

Imagen desoladora
Lejos de mejorar la situación, con el paso de las horas aún más dirigentes  abandonaron el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga. De hecho, cuando pasadas las siete y media de la tarde Jorge Moragas y Miguel Arias Cañete ya estaban preparados para comenzar la sesión plenaria sobre “Política europea y proyección exterior”,  la imagen del escenario era desolador debido a la escasez de personas escuchaban las propuestas del PP para mejorar España.

Ni Mato, ni Pons ni Rajoy
Incluso, Esteban González Pons -vicesecretario de comunicación  del Partido Popular-, y Ana Mato -coordinadora de la campaña de los populares-, abandonaron la convención una hora antes de que esta finalizase. Como era de esperar, Mariano Rajoy también abandonó el recinto una vez concluido el discurso de Aznar.

5 minutos para solucionar el paro

Otro de los hechos que más llamaron la atención a los periodistas que cubren la Convención del PP es el escaso tiempo del que disponen los ponentes para tratar temas tan complejos como la estabilidad financiera y el empleo. De hecho, ninguno de los seis dirigentes que participan en los debates pueden hablar durante más de cinco minutos, provocando que apenas puedan esbozar críticas muy generales sobre la la gestión del Gobierno del Partido Socialista.