El Juzgado de Instrucción número 5 de Parla ha archivado la causa en la que se investigaban presuntas irregularidades en las obras del tranvía de Parla, un caso que provocó la destitución de Tomás Gómez al frente de la Secretaría General del PSM poco antes de las elecciones de 2015.

Así consta en un auto, en el que la juez Mª Pilar Pérez acuerda sobreseer actuaciones al "no resultar debidamente justificada la perpetración de los delitos denunciados". La resolución es susceptible de recurso de apelación.

Sin embargo, las reacciones dentro del propio partido socialista han sido cuanto menos, dispares. Mientras que muchos se han alegrado por la inocencia de Gómez, otros, que cuando fue destituido en 2015, cargaron contra él tildándoles de "corrupto", hoy han preferido guardar silencio.

Uno de ellos ha sido César Luena. El secretario de organización del PSOE entre 2014 y 2016 fue el encargado de anunciar la destitución de Tomás Gómez, así como la creación de una gestora hasta que hubiera unas primarias con un nuevo secretario general en el Partido Socialista de Madrid.

Durante la rueda de prensa, César Luena aseguró que las noticias que se conocían sobre Tomás Gómez manchaban la imagen del PSOE, asegurando que es importante tomar decisiones que atajaran los problemas en los que se veía envuelto el PSM. 

"El peso de los hechos, y la sucesión de los hechos, se ha ido agravando con el tiempo. Lejos de atenuarse, se ha agravado. Esa es la realidad. Y creo que esto cumple un consenso público, más allá de los límites del partido socialista", decía entonces recalcando el "deterioro de la imagén publica del PSOE", así como de la "inestabilidad orgánica.

“En los últimos meses hemos venido conociendo informaciones que afectan al PSM, en asuntos como la operación Púnica, o el tranvía de Parla, y las dificultades orgánicas por las que pasa el partido en Leganés, Parla y Aranjuez”, aseguraba en la misma comparecencia.

No obstante, las redes sociales del actual eurodiputado, son ajenas a la inocencia de Gómez.

"No me temblará el pulso para echar corruptos"

A los dos días de la destitución de Tomás Gómez, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez​, ofrecía un mitin en Murcia. Durante el mismo, el presidente del Gobierno aseguraba que "el PSOE sale a ganar en todas las elecciones" y que por eso exigían a sus candidatos una "política decente". Por ello, aseguraba que su "compromiso de que no me va a temblar el pulso para echar corruptos del Partido Socialista sigue indemne", a la vez que el auditorio se ponía de pie a aplaudir.