La guerra está desatada y declarada. El eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, va por libre y no sigue los designios de la líder del partido, Rosa Díez. Al eurodiputado no le ha callado la asamblea celebrada hace unos días para debatir su propuesta de coaligarse con Ciudadans, en la que no solo se rechazó la propuesta sino que el aluvión de intervenciones críticas contra Wagner ha sido calificado por el mismo como "una carnicería”. Ahora ha sido el nombramiento de Arias Cañete como comisario europeo de cambio climático y energía -una cartera de segunda puesto que estará a las órdenes de una supercomisaria- lo que ha evidenciado que la guerra continua.

Wagner apoya a Cañete
El eurodiputado de UPyD ha celebrado la elección del ex ministro como comisario de cambio climático y energía, nombramiento que considera muy importante para España, al tiempo que ha elogiado a Arias Cañete por su trayectoria y gestión en el Gobierno. Sosa Wagner sale en apoyo del gobierno mientras representantes del resto de partidos, desde el PSOE a ecologistas, lo han criticado con dureza dado que Cañete no solo es anti ecologista, sino que tiene acciones en varias empresas petroleras.

Mientras Gorriarán lo ataca con dureza
Pocas horas después de que su compañero de partido elogiara el nombramiento de Cañete, el número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, hacía público un comunicado en el que calificaba dicho nombramiento como "una mala noticia". En el comunicado el portavoz adjunto de UPyD ataca con dureza a Cañete y recuerda sus negocios familiares con gasolineras flotantes en la bahía de Algeciras que han sido denunciados ocmo una amenaza para el medioambiente. Gorriarán señala además que la política energética del PP es "una de las más desastrosas de Europa" porque no ha conseguido corregir ninguno de los problemas de fondo del sector, lo que ha repercutido "en la factura que pagan los consumidores".
En cuanto a la posición tanto del PP como de Cañete en temas medioambientales, Gorriarán afirma que "la legislación medioambiental de la que fue responsable, como ministro de Agricultura, también ha protegido a las grandes empresas en caso de accidentes y malas prácticas".