La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la labor de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, tras la petición de cese por parte del Consejo General de Colegios de Médicos. 

Lo ha hecho durante su intervención en el programa 'La Sexta Noche', en el que ha recordado que convivió "muy de cerca con Simón". "Nos reuníamos cada día. Es una persona absolutamente dedicada, entregada", ha defendido. 

La ministra, no obstante, ha subrayado que los médicos y sanitarios tienen "todo" su reconocimiento, por lo que no ha querido entrar a valorar su petición. "No tengo palabras para agradecer todo el trabajo de los sanitarios. Simón también está trabajando duramente", ha precisado.

Sobre si hay que hacer público o no los nombres del comité de expertos, ha indicado que es una decisión que corresponde al Ministerio de Sanidad, y ha afirmado que en las reuniones en Moncloa en las que se tomaban "decisiones importantes, estaban también esos expertos dando su opinión".

"Tengo una confianza total en esta materia en Illa, he estado en reuniones en las que había expertos que nos ayudaron, yo he estado hablando con expertos en esas reuniones", ha indicado. 

Presupuestos de reconstrucción

En lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado, Robles ha resaltado que prefiere que se aprueben "con los 350 diputados" y ha apostado por recibir "con normalidad democrática" los acuerdos parlamentarios.

"No me cabe en la cabeza que en unos Presupuestos de reconstrucción pueda haber valoraciones de tipo partidista. Ojalá fueran los Presupuestos de todos los ciudadanos y de todos los partidos políticos", ha alegado. 

Por último, la titular de Defensa ha destacado que el diálogo parlamentario "es la esencia de la democracia". "Es en el Parlamento donde hay que hablar, cuando hay acuerdos parlamentarios hay que recibirlo con normalidad democrático. Ojalá todos los partidos políticos estuvieran apoyando los Presupuestos", ha sentenciado.