El grupo parlamentario Podemos en la Comunidad de Madrid ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que el diputado de la Asamblea y secretario estatal del área de Antirracismo, Serigne Mbayé, ha denunciado un ataque racista por parte de la diputada del Partido Popular Isabel Redondo.

Tras salir de la Mesa de Cultura de la Comunidad de Madrid, Mbayé ha expresado que Redondo ha utilizado "textualmente" la expresión "merienda de negros". "Es algo que no se puede tolerar ni dentro ni fuera de la instituciones", ha manifestado el expresidente del Sindicato de Manteros.

Asimismo, el diputado de Podemos en Madrid ha adelantado que van a poner "un recurso para pedir la dimisión de Isabel Redondo".

Más Madrid, PSOE y Podemos se reúnen para estudiar iniciativas contra discursos de odio

Más Madrid, PSOE y Podemos se han reunido este viernes en la Asamblea de Madrid para estudiar iniciativas contra los discursos de odio pese a negarse el PP y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a acudir. Así, los tres grupos parlamentarios de izquierda se han dado cita a las 10:00 horas para debatir sobre posibles iniciativas políticas y parlamentarias destinadas a la lucha contra los discursos de odio y la violencia que estos generan.

En una misiva, el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha respondido a la petición de su homóloga en Más Madrid, Mónica García, en la que ha expresado su "preocupación" por que esté "horrorizada ante una noticia falsa". "Quizá debería analizar su capacidad de análisis político para no confundir la realidad con la propaganda comunista, que tanto daño ha hecho a la humanidad", ha escrito.