El Partido Popular ha vuelto a criticar, una vez más, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus políticas económicas. Del mismo modo, se le ha vuelto a echar encima. Y es que los usuarios en Twitter les han acusado de “manipular” la información al compartir un fragmento de la portada del ABC. La misma portada, después de las críticas que han recibido, la ha mostrado este martes en el Senado la diputada popular Salomé Pradas Ten.
Pradas Ten ha empezado criticando a Nadia Calviño y Yolanda Díaz, en parte por seguir manteniendo sus previsiones económicas pese a la revisión a la baja del Banco de España y de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. “¿Cómo va su culebrón? Les pregunto como lo suyo es una trifulca permanente… no sé si desde esta mañana hasta esta tarde hay algún cambio que nos tengan que contar”.
“Ya está bien de mentir y de no reconocer la situación economía de España, que es mala. No se lo dice el PP, se lo están diciendo diferentes organismos económicos. Todos coinciden en decir que sus idílicas previsiones de crecimiento económico son falsas, porque lo que estamos sufriendo los españoles es una fuerte subida de precios, la peor en 30 años. Con el PSOE sube absolutamente todo de forma disparada y se ha desbocado la inflación”, ha pronunciado.
En medio de esta retahíla de reproches, la popular ha sacado el fragmento de la portada de ABC en la que solamente se muestra la parte en la que se informa sobre la subida de los precios, pero se recorta la parte en la que se tratan las condenas a Bárcenas y el PP por pagar en B las obras de Génova.
“La única certeza que vamos a ver durante la tramitación de los PGE es que el Gobierno va a canjear libertad de presos de ETA por votos de Bildu y va a canjear más independencia por votos de ERC. Esa es la realidad del Gobierno más radical y sectario de la historia de España”, ha concluido su intervención Salomé Pradas Ten.
Twitter arde contra el PP
La misma portada fue compartida por la formación el pasado viernes. Aunque parecía que se trataba de la portada al completo, los responsables de gestionar el perfil del PP han recortado la fotografía olvidando la parte de abajo, en la cual justamente aparece la condena al partido y al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, por el pago en B de la reforma de la sede de Génova.
Esto no pasaba desapercibido entre los tuiteros, que rescataban la información íntegra para poner de manifiesto esta estrategia fallida de los populares. "Amigos, se les ha caído un cachito de la portada del periódico'', ''¿Y la parte que habla de la sentencia de Bárcenas?", "los recortes de prensa'', ''se os cortó parte de la frikiportada" o "a lo mejor hay algún detalle más que también es importante" han sido algunas de las reacciones al tuit.