Alberto Núñez Feijóo, en la pasada sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, manoseó el lapsus verbal que profirió Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, un día antes en el pleno del Senado. Díaz, contestando a una pregunta a la senadora y portavoz del PP, Alicia García, confundió la palabra “coalición” por “corrupción”. Esta equivocación dio pie a la burla de la bancada popular que fogarizó una ovación con sorna hacia Díaz.
La titular de Trabajo reaccionó en sus redes sociales con un vídeo en el que se quejaba de las interrupciones y la mala educación de los populares en cada sesión de control. “Es imposible tomárselo en serio”, ha confesado Díaz. No obstante, la polémica ha escalado cuando el líder de la oposición empleo el error de Díaz para preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su recurrente cara a cara en la Cámara Baja.
Feijóo aludió al “lapsus de sinceridad” de Díaz para preguntar a Sánchez por corrupción, y el líder del Ejecutivo le espetó una disyuntiva: o Feijóo es el campeón de los lapsus o es incultura. El semblante de Feijóo quedó pálido, y en aras de continuar con el desgate y para revertir la situación, el PSOE ha publicado un vídeo recopilando hasta 11 errores que Feijóo ha cometido en mítines, comparecencias, intervenciones parlamentarias o similares en los últimos 3 años.
El corto, que incluye equivocaciones dialécticas de todo tipo, se ha viralizado. En este, se puede ver al cabecilla de Génova 13 pronunciando extranjerismos con dificultad, confundiendo fechas, a Andalucía con Extremadura y a Palma de Mallorca con Las Palmas de Gran Canaria, apellidando a su baronesa extremeña como Gallardo en vez de Guardiola, refiriéndose a Valladolid como la capital castellanoleonesa o colocando a Huelva en el Mediterráneo.
Feijóo, el campeón en lapsus pic.twitter.com/0zcA14ZBLH
— PSOE (@PSOE) October 22, 2025
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha hecho eco de la réplica parlamentaria de Feijóo y en su cuenta de X ha publicado que “Feijóo sale KO por cada sesión de control”. Una gran mayoría de los usuarios han continuado con la sorna mofándose de la capacidad que tiene Feijóo de meterse goles en propia meta. Pese a ello, tras relucir la improductividad de su primera intervención, Feijóo preguntó a Sánchez si desde que el presidente llegó a la Secretaría General de Ferraz, su partido se ha financiado de forma ilegal. Sánchez, rotundo y por dos veces, lo negó.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover