Miembros de la asociación y familiares de las víctimas se han concentrado en un jardín situado encima de la "curva de la muerte" donde el 3 de julio de 2006 se produjo el accidente de la Línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), donde han rendido un homenaje a las víctimas. Tras guardar cinco minutos de silencio y leer un manifiesto, las personas concentradas, que vestían una camiseta con la frase "43 muertos + 47 heridos = 0 responsables", han depositado 90 claveles blancos alrededor de la verja del jardín.

Reclaman "justicia" y "responsabilidad"
Las víctimas han asegurado que necesitan "que se haga justicia" y "saber la verdad para poder seguir con nuestras vidas", porque a su juicio "tenemos derecho a la verdad y es obligación del Estado ejecutar este derecho". La presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, ha denunciado que seis años después del accidente "seguimos sin saber por qué ocurrió, quien es el responsable o que accidentes hubo antes" y ha criticado que durante este tiempo no se haya realizado una "investigación completa" para conocer la causa del "accidente más grave" de metro.

"Seis años de silencio de la administración"
Garrote, visiblemente emocionada, ha lamentado los "seis años de silencio por parte de la administración" y ha asegurado que el día 3 de cada mes seguirán denunciando que el Gobierno valenciano "no quiere cumplir con su obligación". En el manifiesto, la Asociación ha señalado que la obligación del Estado "no puede reducirse a una indemnización monetaria, porque ello implicaría permitirle mantener la impunidad a cambio de dinero". "La obligación del Gobierno es averiguar las verdades causas del accidente para evitar que vuelva a suceder, y que los responsables asuman su responsabilidad", han agregado.

La oposición reclama medidas
Los grupos de Esquerra Unida y Compromís en Les Corts Valencianes han pedido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, la destitución de la directora de FGV, Marisa Gracia, y que se reabra la investigación del accidente de metro.