No es la primera vez que Fernando Savater genera polémica con sus palabras en alguna entrevista o artículo. Al también escritor le cayó un aluvión de críticas al asegurar que el feminismo es “puritanismo estupidizante” entre otras perlas.

El exmilitante de UPyD participaba hace unos días en el acto en defensa de la Guardia Civil celebrado por Vox, Ciudadanos y PP en la localidad navarra de Alsasua. Preguntado por El Mundo sobre las declaraciones de Grande-Marlaska en las que aseguraba que ese acto era provocador y “generaba crispación”, Savater ha intentado contradecirle con un desafortunado ejemplo.

Tras afirmar que estas declaraciones de alguien “inteligente” son “sorprendentes”, el filósofo añadía que eran los vecinos y manifestantes los que generaban la crispación. Seguidamente, intentaba explicarse con una comparación en la que el ministro de Interior aparece poco menos que como un defensor de las violaciones: “Esto es como los que justifican una violación con que la chica llevaba la falda un poco corta e iba provocando. Oiga, la chica llevaba lo que le daba la gana y el violador no tenía que meterse con ella”.

Seguidamente mostraba su “decepción” con un Gobierno del que asegura, con cierto desconocimiento del sistema parlamentario, “no está representando la voluntad popular”.