Ciudadanos (Cs) celebra este domingo en Alsasua un nuevo acto de la plataforma 'España Ciudadana' que se centrará "en la defensa de los guardias civiles y sus parejas agredidos hacia ya dos años en esta localidad".

El acto, que tendrá lugar a las 11.30 en la Plaza de los Fueros de Alsasua, contará con las intervenciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el filosofo y escritor Fernando Savater. También participará Beatriz Sánchez Seco, víctima de ETA.

Sánchez Seco sufrió el atentado de la casa cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987 donde murieron 11 personas, cinco de ellas niños, y otras 88 personas resultaron heridas, entre ellas su propia familia.

La plataforma de Ciudadanos quiere, con este acto, "seguir defendiendo la igualdad y libertad de los españoles, en un lugar simbólico donde dos guardias civiles fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal". "Vamos a pedir que se respete a los servidores públicos", ha asegurado en un comunicado Albert Rivera.

También se reivindicará la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución Española que establece un procedimiento para la incorporación de Navarra al País Vasco. Una disposición que "sitúa a la Comunidad foral en una constante incertidumbre e inestabilidad sobre su presente y futuro".

El acto contará, además, con la asistencia de la presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán; el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó; y el presidente de Vox, Santiago Abascal.