Pedro Sánchez ha esquivado la polémica que se ha generalizado en torno a las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas, y ha destacado la defensa del PSOE al sector ganadero: "El PSOE cumple con los ganaderos".

El presidente del Gobierno ha evitado posicionarse sobre las declaraciones en las que Garzón cargaba contra las macrogranjas que "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados". Con una única referencia con la que fija la postura de su partido.

Sánchez ha asegurado que el PSOE "cumple con nuestro sector primario, con nuestros agricultores y ganaderos", recordando la reciente aprobación de la nueva Política Agrícola Común (PAC) y "el reparto entre gobiernos autonómicos", además de sacar adelante "la ley de cadena alimentaria".

El líder del Ejecutivo central ha sacado pecho por la “buena gestión” de su Gobierno y la gran capacidad que tienen para alcanzar acuerdos amplios, como la reciente reforma laboral: “Quien ha querido echar una mano, ha encontrado la mano tendida del Gobierno de España”.

Sánchez ha recordado que han buscado los acuerdos y “la ejemplaridad en el manejo de los recurso públicos”, criticando el papel del Partido Popular, a quién considera “rehén de la ultraderecha” y le exige “un mínimo de educación y rigor” en las formas que emplea públicamente.

Un consenso que intentará buscar en el Congreso de los Diputados con la reforma laboral, instando a “todos” los grupos parlamentarios a apoyarla, porque “sitúa en el centro al diálogo social, garantiza la dignificación de las condiciones laborales y responde a las exigencias de Europa”.

Además de reivindicar la labor de su equipo de trabajo, Sánchez también ha mandado un mensaje a la Comisión Europea, después de que reconocieran a la energía nuclear como una energía limpia: “En la emergencia climática, Europa no pueda dar pasos atrás calificando como energía verde lo que no es, como el gas y la nuclear”.