Queda un segundo asalto mañana en AtresMedia. Sin embargo, Ferraz no oculta su satisfacción por cómo se ha dado la primera cita a cuatro en RTVE. Pedro Sánchez se ha dirigido a la sede socialista tras salir de los estudios del ente público y, rodeado de una masa que lo ha vitoreado al grito de “¡presidente!, ¡presidente!”, ha dirigido unas palabras a los allí congregados visiblemente contento.

“Esto cada día pinta mejor”, ha dicho el líder socialista. Además, ha recalcado los valores del PSOE, la necesidad de votar en masa en los próximos comicios y ha sacado pecho de la gestión del Gobierno tras la moción de censura que él mismo impulsó.  

El dirigente socialista ha dado las gracias a todo el mundo por seguir del debate y se ha mostrado "muy contento". "Se ha visto a una derecha que lo único que proyectan son insultos y crispación", ha destacado Sánchez, a la par que afirmaba que "el PSOE ha cumplido" con la limpieza y la justicia social.

Lo tenía todo en contra, tal y como ha reafirmado Ábalos, pero ha conseguido salir airoso pese a los continuos ataques vertidos por izquierda y por derecha. El más bronco y crispado con él ha sido Albert Rivera.

Menos de 24 horas para volver a reeditar una contienda dialéctica de la que, fuera de quién sea el ganador -cada cual tendrá el suyo en función de sus preferencias-, el candidato de los del puño y la rosa ha escapado intacto de un debate preparado a contrarreloj.