Pedro Sánchez ha confirmado que este martes el Consejo de Ministros aprobará el nombramiento de Antonio Hernando como nuevo director adjunto del jefe de gabinete en La Moncloa. Un anuncio que pone fin a la tensión que el actual líder del Ejecutivo vivió durante su abrupta salida del PSOE en 2016. En una entrevista en el programa de la Cadena SER, Hoy por Hoy, el presidente del Gobierno ha revelado su nuevo "fichaje" y, después de recuperar Óscar López, ha querido defender las cualidades de cada uno de ellos.

Hernando se vio obligado a dimitir después de que Sánchez lograra la victoria en las primarias del partido en 2017. Una decisión marcada por su apoyo al liderazgo de Susana Díaz en el PSOE y que defendió la necesidad de apoyar la abstención a Mariano Rajoy durante el deabte de investidura del 29 de octubre de 2016.

Àngels Barceló recordaba que ahora va a tener a Óscar López y Antonio Hernando, que parece que es "como volver atrás". Algo que ha negado el líder del Ejecutivo, quien ha querido reconocer el trabajo que han hecho en el pasado. "No es volver para atrás es reconocer las capacidades que tiene cada uno y creo que es una persona con capacidad. Como lo es Patxi López, como lo fue Guillermo Fernández Vara, como lo fueron Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero", ha justificado Pedro Sánchez.

Un anuncio que para el presidente del Gobierno supone un punto de inflexión importante para demostrar la fuerza que tiene el PSOE en el panorama político español: "Me siento muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido a lo largo de estos seis años y es muy importante para el sistema político español que, el PSOE que es un partido imprescindible, sea un partido que esté en condiciones de competir electoralmente para poder gobernar. Me parece una extraordinaria noticia".

"Necesitábamos nuevos equipos"

Al ser preguntado por la renovación que hizo en verano en el seno del Gobierno de España y la salida de la exvicepresidenta Carmen Calvo, Sánchez ha definido la importancia de adoptar cambios tras "el nivel de exigencia" durante la pandemia.

“Carmen es una amiga y me acompañó en los momentos donde dentro del partido poca gente creía en mí. Hay semanas que valen por meses y meses que valen por años y el nivel de exigencia han hecho necesario que, en esta nueva etapa de recuperación, necesite de nuevos equipos", ha razonado.