El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes, en el marco del Consejo de Ministros, se aprobarán 38,5 millones de euros que serán transferidos directamente a las comunidades autónomas, con el objetivo de "seguir impulsando la salud mental".

Así lo ha anunciado Sánchez en un acto de partido en Valladolid, donde ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y de la secretaria general del PSOE de Valladolid, Ana Redondo. Del total expuesto, 14,5 millones de euros se destinarán a la "mejora de los equipamientos en los centros de salud".

"En el año 2022, pusimos 24 millones de euros que dimos de transferencia a las comunidades autónomas, y en el próximo Consejo de Ministros, transferiremos otros 38 millones para seguir desarrollando y desplegando la estrategia de salud mental de nuestro país", ha expresado Sánchez. "La derecha querría que en año electoral todo se paralizara y no se hiciera nada, pero los problemas de los ciudadanos no pueden esperar y este Gobierno va a seguir dándoles respuesta, también en el ámbito de la salud mental", ha argumentado. 

 

Este anuncio va en la misma línea que otras medidas tomadas por el Ejecutivo en esta materia, como el Plan de Salud Mental, la Línea de atención a la conducta suicida (024), o la creación del título de médico especialista en psiquiatría infantil.

A su vez, este sábado Sánchez anunciaba también, en Valencia, una partida de 580 millones de euros en inversión en atención primaria que suponía la mayor de la historia para este fin, con el objetivo de "robustecer y modernizar" el sistema sanitario español.