El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “cómo explica la ruina que deja en Andalucía el 2 de diciembre”. Casado ha espetado que “los casos de corrupción más escandalosos de toda Europa” son los del PSOE en Andalucía y, en consecuencia, “con razón le da vergüenza bajar de Despeñaperros” e “inventarse” viajes a Marruecos “anunciando Mundiales inventados”.

Pedro Sánchez le ha replicado que “la respuesta se la van a dar los andaluces el día 2 de diciembre, y le adelanto que no le va a gustar”.

Sin pudor alguno, Casado ha criticado que el PSOE dinamitara el pacto por la renovación del CGPJ “filtrando el nombre del presidente antes de conocerse los vocales”.

“Nunca pensé que iba a decir esto. A su lado, Rajoy es un moderado. Y más serio que usted. Porque usted para tapar sus vergüenzas, los mensajes del señor Cosidó, rompe la renovación del CGPJ”, ha reprochado Sánchez, quien ha insistido en que “la deriva del PP no puede implicar la deriva de las instituciones”.

Asimismo, Sánchez ha criticado a Casado porque “Andalucía no le importa nada”, al tiempo que ha criticado la campaña del PP: “Mire que hay buenos restaurantes en Andalucía y van ustedes a un restaurante de fast food. ¿Quién dirige la campaña electoral? Dejen de insultar, despreciar y denigrar Andalucía”, ha sentenciado.