Salvador Illa ofreció una entrevista informal con la reportera de El Intermedio, Thais Villas, y en ella reveló el problema de salud que le surgió durante la pandemia del coronavirus derivado del estrés por la carga de trabajo.

El exministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a conocer algunas de sus principales aficiones, incluso durante su etapa en el departamento que ahora dirige su predecesora, la ministra Carolina Darias.

Esos momentos de estrés durante la pandemia, también le jugaron una mala pasada, causándole algunos problemas de salud que no había revelado nunca: "Es una cosa que no he contado nunca, pero en algunos momentos, el estrés me provocó algún problema de ciática e hice tres sesiones de pilates online. Esto no lo he contado jamás".

Thais Villas aseguró que el líder del PSC es un aficionado a la agricultura, siguiendo con su "tradición familiar": "Ha sido, es y será uno de los ministros de Sanidad más famosos de este país, pero... bien hubiera podido ser un ministro de Agricultura, porque lo que le gusta es el huerto de su padre".

"Durante una etapa de mi vida me dediqué a cuidar un huerto. Yo ahora no puedo, por las obligaciones que he tenido y ya cuando fui a Madrid de ministro lo tuve que dejar, pero espero, algún día, recuperar esta afición, porque además está muy bien, es muy bonita", ha desvelado.

La reportera del programa que presenta El Gran Wyoming ha indagado en el pasado del exministro de Sanidad: "¿De dónde le viene esa afición por la agricultura?": "De tradición familiar, por parte materna y paterna. Siempre he visto en mi casa un huerto. A mi mujer le encantan las alcachofas crudas y empecé a plantar unas alcachoferas en casa. Tener un huerto es muy terapéutico, muy relajante".

Además de su interés por la agricultura, Salvador Illa también se ha descubierto como un forofo del fútbol y de un equipo de Barcelona: "Es muy aficionado al fútbol, en concreto, al Espanyol ¿Ha llegado a perder la voz?", señalaba Thais Villas, poco antes de que el líder del PSC matizará que "los excesos no me gustan".

Otra de las aficiones que el dirigente socialista en Cataluña suele practicar es el running: "Me gusta mucho. Empecé hace seis o siete años. Los fines de semana, si puedo, me levanto temprano, me tomo un té verde, una infusión, y salgo a correr". 

Una afición que no dejó de lado durante su trabajo con la pandemia del coronavirus: "Lo que hice cuando pude era, cuando llegaba, me iba a correr por la Moncloa unos tres cuartos de hora. Eso me iba muy bien para desestresarme y luego cenaba en casa".