Como otrora hiciera, el diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha vuelto a preguntar al jefe de la Policía con el Gobierno del PP, Eugenio Pino, “si se considera un patriota” y “qué haría por España”. Las cuestiones han dado pie a uno de los momentos más comentados del jueves.

Fue durante la comisión de investigación de la Operación Kitchen. Rufián tomo la palabra y se arranco a citar al propio Pino: “Leo. Hemos hecho operaciones que nos pondrían los pelos de punta por el interés de España. Esto se lo dice usted al juez, ¿sí o no?”.

“¿Se considera un patriota?”, insiste. “Sin duda, sí”, dice. “¿Y haría todo por España?”, repite Rufián, que recibe como respuesta “todo por España”. “¿Qué tipo de operaciones nos pondrían los pelos de punta?”. “Sin comentarios”.

“¿Hacer todo es todo?”, pregunta Rufián. “Hacer todo es todo”, contesta. "¿Todo, más allá de la ley?”, aclara; y el expolicía dice que “en ese caso, la ley no existiría si tuviéramos que hacer todo por España”.

Realmente sí, pone los pelos de punta”, lamenta el portavoz republicano.