El exministro de Defensa del PP Federico Trillo ha concedido una entrevista a El Español y en ella, ha dejado un titular absolutamente clasista sobre el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián"No creo que las vicepresidentas y Gabriel Rufián sepan una palabra de Shakespeare", ha señalado.

Quien fuera también presidente del Congreso ha publicado una obra titulada El censor de Shakespeare. En ella, Trillo narra la historia del hermano Sankey, quien fue el encargado por parte de la Inquisión de censurar en España las obras del autor en inglés. Preguntado si los políticos de antes han leído más que ahora, esta ha sido la respuesta del expolítico: "Alfonso Guerra, por ejemplo, ha leído bastante más que todas las vicepresidentas actuales juntas sumadas a la anterior. ¡Mucho más! Si habla con él, podrá hacerlo acerca de las traducciones, de los Sonetos… También Carod Rovira, que me regaló una versión catalana de los Sonetos heredada de su abuelo el historiador. No creo que Rufián sepa una sola frase de los Sonetos".

Ante dicha reflexión, el propio Rufián no ha tardado en contestarle. Y lo ha hecho de forma brillante y recordando uno de los momentos más embarazosos que ha protagonizado un político en la historia. El día que Federico Trillo soltó el famoso ¡Viva Honduras! estando en El Salvador: "La derecha siempre es faltona y clasista. Cualquier derecha. Yo le aseguro a este señor (y a tantos como él con diferentes banderas) que de un colegio público se sale mucho más educado que de un privado.Tanto como para distinguir El Salvador de Honduras", ha emitido Rufián.