En rueda de prensa en París, donde se ha reunido con el candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, Rubalcaba ha destacado que Cataluña ha aprobado el copago sanitario "con apoyo del PP" y que el presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijoo, ha dejado claro que "le gusta el copago". "Luego no hay que ser muy listo para saber que por ahí van a ir las cosas", ha remachado.

Rajoy teme perder votos en Andalucia y Asturias
Tras insistir en que el Gobierno de Mariano Rajoy se niega a presentar los Presupuestos por temor a que le puedan "costar votos" en Andalucía y Asturias, ha reclamado a los candidatos populares en ambas comunidades, Javier Arenas y Mercedes Fernández, que desvelen sus planes antes de las elecciones del día 25, para que a andaluces y asturianos no les pase lo que "al conjunto de los españoles" que vieron como Rajoy ha hecho lo contrario de lo que decía en campaña.

El copago es ineficiente
El líder socialista ha recalcado que el PSOE "está en contra del copago" porque lo considera "injusto" pero también "ineficiente". Según Rubalcaba, se ahorraría "mucho más" dinero en fármacos con el sistema de subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía que con el copago por receta que se ha aprobado en Cataluña, de modo que ha aprovechado su comparecencia para afea a PP y CiU que hayan rechazado, este mismo jueves en el pleno del Congreso, una moción del PSOE para extender el sistema a toda España.