En la primera rueda de prensa en la que el líder socialista ha hablado de este asunto, ofrecida en su refugio estival de Llanes (Asturias), Rubalcaba ha dicho que con “las mentiras” que ha dicho sobre él “algún medio se podría llenar la biblioteca de Alejandría" y lo ha atribuido a un "problema psicopatológico". En cualquier caso, ha considerado "preocupante" que en las filas del PP se den crédito a esas mentiras.

El PP insiste en acusar a Rubalcaba
En una rueda de prensa en Cádiz, el número tres del PP, Carlos Floriano, pidió al secretario general del PSOE que "por fin se pronuncie sobre el caso Interligare" y aclare "si estaba vinculado a un caso de espionaje político desde los aledaños o desde dentro del Ministerio del Interior".

El Mundo vuelve a la carga contra el líder socialista
Este martes, El Mundo ha vuelto a enfilar sus cañones contra Rubalcaba con una información de portada y editorial, en los que reprocha al líder socialista que califique de “mentiras” sus informaciones sobre su supuesto trato a favor a Interligare. Según afirma el diario de Pedro J. Ramírez, son los “viejos desmanes y algunos más recientes” de Rubalcaba, “desde la manipulación de la investigación del 11-M al chivatazo a ETA podría confeccionarse el vademécum más espantoso del político sin escrúpulos. De hecho, si Rubalcaba no está moralmente inhabilitado para la vida pública es sólo porque la izquierda española insiste en reivindicarse como la encarnación del bien, algo que parece dar patente de corso a sus representantes, frente a una derecha que encarnaría siempre el mal”.