Rosa Díez ha criticado la petición del vicepresidente del Gobierno y responsable de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, a la Comunidad de Madrid para que revise los menús de comida rápida que está ofreciendo a los niños de familias vulnerables de la región. Desde su cuenta de Twitter, la exlíder de UPyD ha dicho que el secretario general de Podemos le provoca “asco” por “amenazar” al Gobierno de Díaz Ayuso mientras no asume “su responsabilidad” por las muertes en las residencias de mayores.

Díez critica así a la advertencia de Iglesias de que podría retirar la ayuda económica a la Comunidad de Madrid, si no ofrece a los menores menús adecuados.

Más de un millón de euros para los menús

Según fuentes de la Vicepresidencia, la Consejería de Educación madrileña ha presentado una factura de 1.049.861 euros dedicada al pago de las comidas diarias que prepara Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes a los niños madrileños más vulnerables, tras el cierre de los colegios.

El Departamento de Pablo Iglesias envió una carta, la semana pasada, a la Comunidad de Madrid en la que solicitaba que justifique "la idoneidad y el carácter saludable y equilibrado" de los menús y que estudie presentar una alternativa.

Desde que se pusieron en marcha los menús para escolares con beca de comedor y cuyos padres cobran Renta Mínima de Integración, el Gobierno de Ayuso ha recibido críticas desde la oposición y de nutricionistas, por la mala calidad de las comidas, que se sirven por un tiempo prolongado.

El Gobierno regional ha explicado que fue una solución de emergencia en un momento en que todas las demás opciones se cerraron, por la suspensión de los contratos con las empresas que proporcionan el catering a los colegios y el cierre de restaurantes, junto con la imposibilidad de las grandes superficies alimentarias de distribuir bolsas con productos no perecederos a los domicilios de los niños.