Rosa Díez ha cargado contra el Gobierno de España, y en concreto, contra el PSOE, tras la aprobación de la Ley Celaá que ha promovido el partido dirigido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La fundadora de UPyD ha asegurado en Es la mañana de Federico que el PSOE "es un partido que está muerto y no terminan de enterrarlo".

"Creen en la resurrección y para los demás es un partido que está muerto, murió con Zapatero. Pero no terminan de enterrarlo. Ya huele bastante y sobre todo, estamos sufriendo las consecuencias de tener un cadáver esparcido que está infectando", ha criticado.

Una afirmación que llega dos días después de que una jueza declarara la extinción total de la formación que fundó Rosa Díez, UPyD, haciéndola desaparecer del registro de partidos en España.

La exeurodiputada de UPyD, Beatriz Becerra, explicó tras saltar la noticia que "UPyD confía plenamente en la viabilidad económica de su partido y aunque es un procedimiento complejo se espera avanzar en los próximos días".