Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha señalado este jueves que las palabras del diputado de su partido Jose María Sánchez, equiparando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Adolf Hitler, se han “exagerado” pero que siempre hay que ser “cuidadosos” con no “banalizar algo tan grave”.

Asimismo, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha defendido en los pasillos de la Cámara regional antes del comienzo del Pleno lo siguiente: "Tenemos que ser siempre especialmente cuidadosos de no banalizar algo tan grave como ha sido el nazismo. En Vox tenemos claro lo que ha sido el nazismo y cómo hay que hablar de él y las palabras de este diputado se han malinterpretado y se han exagerado sus palabras".

Debido a esta polémica que ha surgido después de que ayer en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, Jose María Sánchez García, hiciera referencias a la Alemania nazi, Monasterio propone que los niños en los colegios aprendan que lo que sucedió “fue un horror” y lo interioricen para que no se vuelva a producir nunca más. Además, se ha referido a la importancia de explicar la Guerra de Ucrania para que “"no haya criminales como Putin".

Bolaños también se pronuncia

El ministro de la presidencia, Félix Bolaños, también ha mostrado su enfado ante el comportamiento del diputado ultraderechista. Su enfado ya era evidente cuando le respondió desde la tribuna, pero en una entrevista en la Cadena SER, ha abundado en el tema pidiendo no normalizar este tipo de comportamientos que últimamente se están realizando de manera habitual, y propone que todos los grupos del arco parlamentario tomen medidas.