Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha provocado una gran indignación en Twitter por lo que ha dicho del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en una rueda de prensa desde la Asamblea de Madrid. Los usuarios de la red social no han dudado en responderle y mostrar su rechazo.

“Hoy es el único día en que yo no celebro ser mujer. El resto del año, los 364 días, lo celebramos encantados”, ha dicho, asegurando que Vox defiende que “no se puede discriminar a nadie por raza, religión o por sexo”. “Es una vergüenza el intento de colectivizarnos a las mujeres, es una vergüenza el intento de algunos partidos por asumir una sola voz de las mujeres. Hay muchas mujeres que no queremos que hablen en nuestro nombre y por sistema hay determinadas políticas que se dedican a hablar en nombre de todas las mujeres”, ha remarcado.

Además, la líder madrileña de la extrema derecha ha proseguido en su cruzada contra el 8M: “No a todas se nos tiene que tratar como a víctimas igual que no se puede tratar a todos los hombres como si fuesen machistas o potenciales asesinos, que es a lo que se dedican algunos partidos”. En este sentido, ha añadido que el 8M “es un intento del Gobierno de tapar los problemas reales de los españoles”.

Para más inri, Rocío Monasterio ha denunciado que mientras suben los precios tenemos “que aguantar cómo el Gobierno de Sánchez se gasta 500 millones para políticas de Igualdad y para que Irene Montero y su aquelarre de amigas feministas se lo gasten en temas” que no se necesitan.

Twitter responde

Ante estas incendiarias declaraciones, los usuarios de Twitter no han dudado en responder y mostrar su indignación al respecto. “Si no quieres que hablen en tu nombre, no hables tú en nombre del resto. Y no lo digo por este tweet. Pide respeto y respeta. Saludos”, “Lo mismo que le sucede a muchos españoles (en este caso a la mayoría de españoles) que no quieren que Vox hable en nombre de los españoles y lo hagáis exclusivamente en nombre de los votantes de Vox” o “Es lo que tiene no trabajar y solo hablar, hablar y hablar. Tontería tras tontería” son algunos de los comentarios que se han podido leer en la red social.


Monasterio ha compartido el vídeo del momento en Twitter, y ha sido lo que ha dado pie al gran número de comentarios de rechazo.