La mañana de este martes se conformaba la Mesa de la Asamblea de Madrid con la polémica entrada de la extrema derecha. Después de que Ciudadanos insistiera en su portazo reiterado a pactar con Vox, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, líderes regionales en Madrid de sus respectivos partidos, se han reunido hasta en dos ocasiones para que la votación de la Mesa de la Asamblea de Madrid fuera fructífera para los intereses comunes del bloque de la derecha. A cambio de convertir a Juan Trinidad (Cs) como presidente del órgano rector de la Asamblea madrileña, los naranjas han facilitado con sus votos que Ignacio Arias, diputado de Vox, se haya convertido en vicesecretario tercero del órgano rector

Quedando la Mesa de la Asamblea distribuida de la siguiente manera: Juan Trinidad de Ciudadanos será el Presidente, la Vicepresidencia primera está en manos de Paloma Adrados del PP, la Vicepresidencia segunda la ostentará Diego Cruz del PSOE, y la tercera recaerá en José Ignacio Arias de Vox.

Dejando a Más Madrid sin representación a pesar de tener 8 diputados más que Vox y el 15% de los votos obtenidos el pasado 26 de mayo. Por esta razón, el partido de íñigo Errejón ha decidido recurrir este pacto de Cs, PP y Vox ante el Tribunal Constitucional alegando que esta jugada de la derecha “va contra el Estatuto de las Autonomías”.

Al ser preguntado Albert Rivera tras su reunión con Pedro Sánchez sobre la falta de representación de Más Madrid en la Mesa teniendo más diputados que Vox, el líder de la formación naranja ha sido incapaz de explicar el pacto con la extrema derecha. Y ha confundido el partido de Errejón con Unidas Podemos, que lidera en la Comunidad de Madrid Isabel Serra, y que tiene menos de la mitad de apoyos que Más Madrid.