La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y candidata de la formación a la Alcaldía, Rita Maestre, espera que la manifestación a favor de la Sanidad Pública de la próxima semana sea "masiva" y ha reprochado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, los "insultos" a los médicos.

"Esperamos que sea una manifestación tan masiva, transversal y ciudadana como la de noviembre donde solo había medio millón de madrileños diciendo que querían una Sanidad Pública con garantías", ha explicado Maestre desde una de las mesas en defensa de la Sanidad Pública que ha instalado este sábado la formación para pedir más recursos y recoger las propuestas de los vecinos sobre este tema.

Maestre ha recalcado que Madrid es la segunda autonomía con "menor número de médicos" y la que menos invierte en Atención Primaria de España, lo que combina con un "maltrato" tanto a los sanitarios como al propio sistema.

Frente a ello ha situado el plan de Más Madrid regional basado en dotar con 6.100 millones al sistema para "darle la vuelta" y garantizar citas con médicos en 48 horas y que en 31 días haya citas con especialistas y en el mismo plazo, operaciones.

"Ahora hay 200.000 niños en la región que no tienen pediatra asignado que le haga seguimiento en su vida (...) Queremos que inviertan los impuestos de los madrileños en lo más importante, que está en peligro por un ataque continuado del Gobierno de la Comunidad contra el sistema y los profesionales", ha espetado.

Al hilo, ha cargado contra Ayuso por "hablar mal" de los sanitarios que están en huelga en busca de mejores condiciones que "revierten en los ciudadanos". Considera que la presidenta está en un "conflicto político permanente" frente a aquellos que buscan "solucionar problemas". "Ese odio y confrontación no resuelven ni un solo problema de Madrid. Debería gestionar y solucionar en vez de crear nuevos", ha resumido.