A pesar de no tener ningún cargo, el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sigue siendo un personaje importante en la política española y cuya opinión es siempre valorada por el público-

A través de un mensaje, el regionalista se ha pronunciado así sobre las votaciones que se han producido este miércoles en el Senado: "Lamentable espectáculo en el Senado. Mercadeo, venganzas.... Lo que mal empieza mal acaba. Yo ya lo dije", ha indicado.

Llama la atención el hecho de que Revilla ha vuelto a X tras su último mensaje en la red social, escrito el pasado 2 de noviembre.

Surrealista jornada en el Congreso

La política española es surrealista y es imposible poder prever su destino. Este miércoles, los españoles han tenido otra dosis más de hechos políticos difíciles de intuir.

Contra todo pronóstico, los diputados de Junts han decidido no votar los primeros tres decretos leyes del Gobierno de coalición, a pesar de haber anunciado previamente su voto en contra. Esta decisión ha permitido la aprobación del decreto relacionado con las medidas sobre Justicia y Función Pública. También se ha acabado aprobando el decreto anticrisis, el cual se ha tenido que ir a una segunda votación por un error de Gerardo Pisarello, diputado de Más País y miembro de la Mesa del Congreso.

De esta manera, el único decreto que no ha obtenido respaldo ha sido el que contempla la reforma del subsidio de desempleo, presentado por la vicepresidenta Yolanda Díaz. Así pues, los cinco diputados de Podemos han votado en contra, en una especie de vendetta contra Sumar.

Junts celebra su acuerdo con el PSOE

Tras todo el quilombo formado en el Senado, la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, ha definido como un logro para Cataluña y su soberanía el acuerdo alcanzado con el PSOE en el Pleno sobre los primeros decretos leyes del Gobierno de coalición. En virtud de este acuerdo, la formación independentista optó por la abstención a cambio de diversas concesiones, incluida la eliminación del artículo que representaba una amenaza para la amnistía. "Nuestro país sale victorioso", ha afirmado

Lo pactado también incluye una modificación de la ley para facilitar el retorno de empresas a Cataluña, el traspaso de política migratoria, la publicación inmediata de las balanzas fiscales y que el aceite pase a ser alimento esencial, con un IVA del 0%..