La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado abrir sendos expedientes sancionadores al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su ministra Portavoz Isabel Celaá, por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral.

A Sánchez se le achaca haber utilizado medios públicos como las dependencias del Palacio de la Moncloa y la página web de Presidencia para una entrevista que el líder socialista concedió a la cadena de televisión laSexta.

En cuanto a Celaá se le abre expediente por hacer electoralismo desde la sala de prensa del Consejo de Ministros al presentar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El Gobierno no ha tardado en responder, alegando que la JEC permite que el Presidente del gobierno, como hicieron sus predecesores, realice entrevistas en el Palacio de la Moncloa. Sin embargo, la JEC cuestiona únicamente la escenografía, por lo que en el futuro se cuidarán aún más todos los detalles para evitar interpretaciones no deseadas.

"Ahora, en el curso del expediente, el Gobierno presentará alegaciones y expondrá sus argumentos conforme a la propia doctrina de la JEC. Estamos convencidos de que, finalmente, la JEC concluirá que la actuación ha sido correcta", sentencian.