Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre José Bretón, ha alzado la voz contra los dirigentes del Partido Popular que se manifestaron en Huelva a favor de la prisión permanente revisable junto a fotos de sus hijos. Un gesto que le ha convertido en el blanco de las iras de la derecha y de algún miembro de Nuevas Generaciones, que se ha atrevido a decirle que “sarna con gusto no pica”.

"Hasta hace un rato no he visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta, donde, entre otros, estaban las fotos de mis hijos. De mis hijos no se aprovecha nadie, a mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada; el que quiera o la que quiera que lo haga con sus hijos, con los míos, no", ha lamentado Ruth Ortiz en un comunicado.

Pero como le pasó a Pilar Manjón, las víctimas solo merecen respeto cuando se alinean con las tesis del Partido Popular, o al menos eso es lo que se deduce de los comentarios insultantes que ha recibido la madre de Ruth y José en redes sociales.

Una de las más hirientes ha venido de Pablo Navarro, un miembro de las Nuevas Generaciones del PP, que en Twitter ha reprochado a la madre que “critica al único partido que desde el principio y en solitario ha defendido que asesinos como el de sus hijos no se vayan de rositas”. Y ha sellado su comentario con un repugnante “sarna con gusto no pica”.

Tras la oleada de críticas, este miembro de Nuevas Generaciones, retratado en un acto del PP de Linares, primero ha cerrado su cuenta al público, para después eliminarla por completo, aunque las capturas de su mensaje ya se han difundido por doquier.

Tras la oleada de críticas, Pablo Navarro ha vuelto a activar su cuenta de Twitter, donde ha colgado un mensaje en el que pide perdón por su "desafortunado" tuit, alegando que "ni yo pienso realmente así" y que lo dicho "nada tiene que ver con la organización en la que milito".

No ha sido el único mensaje ofensivo para la madre de los niños asesinados por José Bretón. Otros tantos usuarios le han acusado de “odiar al PP”, de “ofrecer sus muertos a quien le parece” e incluso de estar “comprada por el PSOE de Andalucía”.