La Delegación del Gobierno en Ceuta ha prohibido el mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, había convocado para este lunes en la Plaza de los Reyes a las 20:00 horas ya que la institución ha entendido que "no es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes".

A juicio de la Delegación, en la coyuntura en la que se encuentra Ceuta, con casi mil menores marroquíes de los que entraron irregularmente entre el lunes y el miércoles acogidos y cientos de personas deambulando aún por las calles, "todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad".

Ante la actitud de la ultraderecha con los menores, Twitter ha recuperado una comparsa premiada en el Carnaval de Cádiz en la que se critica a quienes insultan a los menas: “Señalada por gentuza que nos vende, que hay que echarlos porque no tienen papeles, que son todos unos delincuentes, que gente más valiente…”, critican en “Oh capitán, my capitán”.


El carnaval en España

El carnaval se celebra entre los meses de febrero y marzo, dependiendo de cada año. En esta celebración lo más tradicional es disfrazarse para inundar el ambiente de humor, risas, parodia e, incluso, ridículo. Son muchas las calles de diferentes ciudades y pueblos de España que se unen para festejar estas fechas, aunque en muchas ocasiones con tradiciones propias.

Las fiestas de carnaval de Cádiz, en Andalucía, son unas de las más conocidas y donde se podrán vivir las comparsas, los coros y las chirigotas; así como en Santa Cruz de Tenerife se celebra otro en el que dominan los desfiles marcados por la imaginación, la fantasía y la vistosidad de los trajes de los aspirantes.

También es popular esta fiesta en Águilas (Murcia), Verín (Galicia), La Bañeza (León) o Badajoz (Extremadura), entre otros lugares del panorama nacional.