Mariano Rajoy en su discurso en la cena navideña del PP de Madrid.



Un grupo de unas 40 personas ha recibido este miércoles al grito de 'asesinos' y 'sinvergüenzas' a los asistentes a la cena que el PP de Madrid organiza por Navidad este año en Arganda del Rey, entre los que se encuentran el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Comunidad, Ignacio González, y la expresident Esperanza Aguirre.

El grupo, ubicado en la acera de enfrente al polideportivo donde se va a desarrollar la velada, ha portado distintas pancartas con consignas como 'Sanidad pública cien por cien' o 'Contra los recortes' mientras que cada vez que se bajaba algún asistente de un coche oficial gritaban 'chorizos' o 'delincuentes'.

"A la guillotina"
Así ha pasado a la llegada de González, o del propio consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Ambos han recibido insultos como 'cabrones'. 'Los ricos de fiesta y los pobres se suicidan' o 'A la guillotina' han sido otras de las frases que se han podido escuchar por parte de los manifestantes.

Algaradas
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en su discurso que los gobiernos del Partido Popular, tanto central como el de la Comunidad de Madrid, no están "defraudando" a los ciudadanos sino que están haciendo lo que "hay que hacer" aunque estén tomando medidas que les cuesten "algaradas en la calle".

"Para estar orgullosos"
Aguirre ha afirmado que lo que está haciendo el PP es "para estar orgulloso" porque está dando "una lección de seriedad y de sentido de la responsabilidad y de patriotismo", anteponiendo "los intereses de los españoles. "Estamos haciendo lo que hay que hacer aunque nos cuesten algaradas en la calle y si seguimos por el buen camino, España saldrá de esta atolladero", ha dicho.

Aguirre, Rajoy y González, juntos
Esta cena era la primera vez en que se podía ver al presidente junto a Aguirre y su delfín, ya convertido en jefe del Ejecutivo regional. Aunque Ignacio González no es del gusto de Génova, han mirado hacia otro lado a cambio de que la lideresa continuara al frente del partido a la espera de un sucesor a la medida de Mariano. En cualquier caso, Rajoy sólo tuvo palabras de elogio para sus dos anfitriones en el encuentro.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy (4i), acompañado por el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero (2i), el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (3i), la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre (c), la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (3d), y la ministra de Sanidad Ana Mato (4d), entre otros, a su llegada a la cena de Navidad de los populares de Madrid que se celebra en el municipio madrileño de Arganda del Rey. EFE



Medidas valientes
Rajoy defendió las iniciativas "valientes", pero "necesarias" de los gobiernos del PP, que marcan ya, en su opinión, "un punto de inflexión en el rumbo de economía española".  Defendió que el año 2013 se abrirá "con los deberes hechos" y ante "dificultades inmensas", pero también con la "confianza en nuestras propias fuerzas, energías y nuestro talento".

También ha subrayado que a la hora de hacer balance es necesario "poner las cosas en perspectiva" y no "quedarse en la foto fija de un instante". En este sentido, ha señalado que para analizar su primer año de gobierno hay que saber cuál era el punto de partida, que ha definido como una situación "desoladora" en cuanto al déficit o el desempleo.

Provocación de Ignacio González
Por su parte, Ignacio González apeló al conflicto con los médicos negando la mayor. En tono provocador, acusó implícitamente a este colectivo -que apoya mayoritariamente la protesta contra la privatización sanitaria- de mentir. "Lo que están diciendo de la sanidad es mentira. No se vende nada, no se privatiza nada", apostilló, antes de señalar que en 1996 se decía que José María Aznar iba acabar con el estado del bienestar e hizo exactamente lo contrario.