Vox ha tumbado este martes una declaración institucional en apoyo a los afectados del incendio de Gran Canaria. Mientras el resto de grupos en el Senado han rubricado el documento con sus firmas, la extrema derecha se ha negado a aceptarlo por contener menciones expresas al cambio climático.

Así las cosas, teniendo en cuenta que es necesaria la unanimidad de los grupos para su aprobación, los de Abascal han obligado al Grupo Mixto, al que pertenecen, a retirar su firma necesaria tumbando el abrazo unánime a actuar de forma conjunta en la atención “de manera prioritaria a la gestión forestal y a la planificación territorial, con el fin último de ser cada vez menos vulnerables frente al fuego”.

La respuesta del PSOE

Desde sus redes sociales, los socialistas han denunciado la actitud de Vox frente a la propuesta: “El cambio climático es una realidad. No se trata de ir en contra o a favor”, han publicado. A esto añadían, “esto es la ultraderecha y no lo vamos a consentir”.

Además de esta declaración han recordado que si Alcaraz (VOX) forma parte de la Cámara Alta es, “gracias a que el Partido Popular y Ciudadanos apoyaron en Andalucía que este senador fuera designado como senador autonómico”.