El exsenador de Podemos Ramón Espinar ha salido en defensa de Yolanda Díaz después de que el economista del PP Daniel Lacalle haya tratado de humillar a la líder de Unidas Podemos. 

Lacalle se ha referido a la intervención de Díaz en la que pidió a los empresarios que se quejan de la falta de trabajadores que ofrecieran mejores condiciones laborales y lo ha hecho de la siguiente manera: "Yolanda Díaz no ha creado una empresa en su vida ni pagado una nómina de su bolsillo pero casualmente sabe exactamente cuánto deben cobrar y pagar las empresas. Si es un tema de salario ¿por qué no baja los impuestos al trabajo? Un sueldo de 1.000 euros son más de 1.800 en bruto".

Ante las palabras de Lacalle, Espinar no se ha cortado y ha dejado por los suelos al economista con su respuesta: "Tú tampoco has creado un puesto de trabajo en tu vida, Daniel, y llevamos miles de años soportándote explicar cómo hay que depreciar salarios para ser competitivos y basura del estilo". Asmismo, también ha definido qué es lo que diferencia a ambos personajes: "Yolanda es una líder y tú un dogmático con una cuenta de Twitter".