La campaña electoral todavía no ha empezado oficialmente pero Mariano Rajoy ya la ha iniciado a la carrera y metiendo la pata ostensiblemente. Primero fue saltándose la ley al utilizar su posición como presidente en funciones para grabar un vídeo en clave electoral desde Moncloa. Y ahora acaba de difundir el segundo vídeo de la serie, en el que repite esquemas de la primera campaña: se presenta como un tipo campechano que pisa la calle como uno más.
En el vídeo se ve al presidente en funciones paseando por Pamplona y por Logroño y tomando vinos con algunos vecinos. Y al final concluye con uno de sus discursos típicos: "Me gusta España y hablar con su gente. Y bueno, vamos a ver qué pasa. El sentido común, la mesura y la moderación siempre ganan".
Me gusta #España y hablar con su gente. El sentido común, la mesura y la moderación siempre ganan #AhoraMásQueNuncahttps://t.co/Bc3WDvcvMz
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 11 de mayo de 2016
La reacciones no se han hecho esperar y en las redes por ejemplo le han reprochado que presuma de campeñanía y de hablar con la gente cuando su imagen más recordada de la legislatura es su comparecencia a través de un plasma.
.Mirad a @marianorajoy hablando con la gente los últimos 4 años. Qué poca vergüenza. pic.twitter.com/eq38JLKLTg
— Francisco Cohortado (@pacohortado) 11 de mayo de 2016
@marianorajoy ¿Crees que "vamos a ver qué pasa" es la actitud que buscamos los españoles en un presidente del Gobierno?
— Raúl Kripalani (@raulvk) 11 de mayo de 2016