El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá a las 18:00 de la tarde de este jueves con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela para transmitirle la composición del Gobierno. Depués, en una rueda de prensa, facilitará nombres de los ministros y sus respectivas carteras.

A pesar de que al líder del PP se le ha llenado la boca durante estos meses pidiendo celeridad, hemos tenido que esperar casi una semana para conocer la composición de su Ejecutivo. Fue investido el pasado sábado, mismo día en el que anunció que haría públicos sus ministros este jueves. Y es que, a pesar de que al líder popular se le ha llenado la boca pidiendo prontitud en la formación de Gobierno para mantener la estabilidad, decidió tomarse unos días libres antes de estructurar su Ejecutivo.

Durante la jornada de este miércoles nadie sabia nada.  Ni en el palacio de la Moncloa ni en el de la Zarzuela se sadía cuándo se produciría el encuentro entre el jefe del Estado y del Ejecutivo. ELPLURAL.COM se puso en contacto con ambas instituciones y, a última hora de la tarde de este miércoles, ninguna de ellas sabía la hora de la reunión.

Hasta 318 días hemos tenido que esperar. Diez meses en los que Rajoy tenía una prisa notable, pero cuando consigue ser presidente, nos ha hecho esperar un par de días más. Las cosas de palacio, van despacio.