El particular estilo de Rafael Hernando tanto en política como en redes sociales le ha hecho meter la pata de forma flagrante este miércoles tras difundir un bulo.

En aras de atacar las movilizaciones contra el racismo tras el asesinato de George Floyd, al movimiento feminista y al Gobierno, el senador del PP ha elaborado un mensaje sobre el presunto asesinato de la misionera Inés Nieves Sancho en la República Centroafricana.

"Hace 15 días se produjo el salvaje asesinato de una misionera española en República Centroafricana.Fue decapitada ¿Abrió informativos? ¿Hubo alguna manifestación feminista? ¿Se dijo q era un crimen racista? ¿Alguna mención gubernamental? ¡Ah era misionera! Inés DEP. Una héroe", ha escrito Hernando.

Sin embargo, en un ejercicio de irresponsabilidad política, Hernando ha cometido un grave error ya que la misionera fue asesinada en mayo de 2019. De hecho, Pedro Sánchez hizo una manifestación pública lamentando el terrible suceso. "Mi pésame y cariño para la familia de Inés, misionera española asesinada en Rep. Centroafricana, y para la de Fernando, misionero asesinado recientemente en Burkina Faso. Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados".