El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, achacó a la “actitud violenta” de los inmigrantes la herida de un policía en el puesto fronterizo, donde entraron casi dos centenares de personas la madrugada del pasado lunes. Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que los agentes intentaron frenar la avalancha a porrazos y patadas, y que fueron estas últimas las que causaron la fractura de tibia y peroné al policía.



El policía y cuatro inmigrantes necesitaron intervención médica

De acuerdo con las estimaciones de la Delegación del Gobierno en Ceuta, un grupo de 187 personas, entraron en suelo español tras cruzar el puesto fronterizo del Tarajal, en Ceuta, sobre las cinco de la mañana. Cuatro inmigrantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta, uno por una contusión fuerte y el resto por cortes.

Uno de los policías también fue atendido por una fractura de tibia y peroné tras intentar frenar el paso de los migrantes con patadas. 

 

Secuencia del momento en que un policía se rompe la pierna al caer tras zancadillear repetidamente a inmigrantes que intentaban entrar sin papeles en Ceuta

 

El delegado del Gobierno culpó a los inmigrantes

 

El delegado de Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, culpó de la lesión del agente a que los inmigrantes, que, según dijo, habían "arrollado" a las autoridades fronterizas.

 "Se ha intentado cerrar las puertas, pero la actitud violenta de los inmigrantes ha impedido el cierre de las mismas porque prácticamente han arrollado a los agentes que en ese momento estaban allí. De hecho, prueba de ello es la fractura de la pierna de uno de los agentes que ha intentado el cierre de esa puerta", dijo Fernández Cucurull.