El diputado regional y secretario general del PSOE en Entrevías-El Pozo, Nicolás Rodríguez, ha denunciado "el abandono al que los gobiernos de la capital y de la Comunidad someten al distrito de Puente de Vallecas".

El dirigente socialista ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que intervengan urgentemente en el distrito de Puente de Vallecas. “No pueden dejar en manos de la voluntad de los vecinos la resolución de situaciones que son responsabilidad de las administraciones públicas local y regional. Hay emergencias en el distrito que no pueden esperar y deben atenderse sin tener en cuenta los resultados de las últimas elecciones en el barrio”, ha afirmado.

Según denuncian los socialistas, tras el paso de Filomena, "la mayoría de las calles del distrito se encuentran con placas de hielo,  tanto en las aceras como en las calzadas, junto con la acumulación de basura en las aceras y ramas desprendidas por el temporal. Esto está provocando numerosas caídas de los vecinos que van provocado lesiones que en muchas casos requieren intervención quirúrgica traumatológica".

Dificultad de los vecinos para moverse

La situación en la que se encuentran las calles del distrito, “dificulta los desplazamiento para acudir a los puestos de trabajo, ir a comprar víveres, al centro de salud o al hospital”.

La nieve cubre las calles del distrito de Vallecas. Fuente: PSOE

El diputado regional ha agradecido al movimiento vecinal “Grupo Vk Filomena” la labor de limpieza que están realizando en Puente de Vallecas y el apoyo que ofrecen a las personas más vulnerables. Al tiempo, agradece el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del Ejercito en toda la región y reitera la petición de ayuda para el distrito, barrio obrero. “Ayuso y Almeida, nosotros también somos madrileños. Tan madrileños como los de cualquier otro barrio”

“Seguimos sin  servicio de EMT a pesar de que el 80% de los vecinos de Puente de Vallecas utiliza transporte público para desplazarse a sus puestos de trabajo”, ha señalado Nicolás Rodríguez.